cabeceira_es

Tres Fuciños

cooperativa de pequeños productores de cerdo celta

sostenibilidad y salud

SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL

El régimen semiextensivo y el silvopastoreo del ganado porcino fue desapareciendo paulatinamente de Galicia a la vez que el Cerdo Celta. En consecuencia, uno de los actores implicados “de por sí” en la limpieza de los montes, especialmente en la cercanía de zonas habitadas, dejó de contribuir al cuidado natural y sostenible del entorno agroforestal gallego. Con cada explotación que se suma Tres Fuciños, se amplía una red asentada de núcleos de actividad en el rural que, al tiempo que hacen una extracción rentable de los recursos del monte, funcionan como pequeños cortafuegos naturales y sostenibles en las áreas por donde se mueven los cerdos.

A la vez, con el régimen semiextensivo se minimiza la problemática del tratamiento de los purines y de su filtrado al suelo, presente en la mayoría de las granjas de producción intensiva.

CONSUMO SALUDABLE

La cría tradicional y semiextensiva de nuestros cerdos celta aporta una alta proporción de ácidos grasos insaturados a la grasa de estos animales, que la hacen cardiosaludable. Su rusticidade y adaptación al terreno y a las condiciones del entorno, suponen asimismo que los productos de cerdo celta estén prácticamente exentos de problemáticas con la alergia alimentaria.

Por otra parte, en las explotaciones de Tres Fuciños no empleamos antibióticos durante el proceso de crecimiento de nuestros animales.